El Enlace de Víctimas del Distrito de Riohacha, Disnay Freyle Rodríguez, confirmó que siguen realizan acciones para atender a la población desplazada por la violencia del sector de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El funcionario de la alcaldía de Riohacha aseveró que han realizado censo y otras intervenciones con los desplazados, la gran mayoría de la etnia wiwa.
“Diferentes instituciones hacen presencia en los albergues establecidos por la administración distrital, para atender y orientar a la población desplazada de las zonas afectadas por la violencia”, afirmó Disnay Freyle Rodríguez.
Cabe indicar que los desplazados por la violencia fueron sacados de sus territorios luego de un enfrentamiento de dos grupos al margen de la ley que aparentemente se están disputando el territorio en las estribaciones de la Sierra Nevada.
Cabe recordar que estas víctimas por la violencia se encuentran en distintos albergues, tales como el coliseo Eder Jhon Medina Toro y la Casa Indígena de La Guajira.
Tanto el gobierno departamental como el distrital no han escatimado esfuerzos para atender a toda esta población desplazada por la violencia en zona rural de Riohacha y otros municipios del territorio.