El Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad del Distrito de Riohacha – INSTRAMD, bajo la dirección de Kevin Redondo Valdeblanquez, hace un llamado a la ciudadanía a realizar el pago oportuno del impuesto vehicular, aprovechando el ingreso adicional que representa el pago de primas, como una oportunidad para cumplir con esta obligación y moverse legal por el territorio.

El director del instituto resaltó que esta acción no solo permite a los ciudadanos ser conductores responsables, sino que también ayuda a prevenir sanciones, siniestros viales y gastos innecesarios, al tiempo que fortalece la inversión pública en la mejora de la malla vial, señalización horizontal y vertical en zonas urbanas y rurales.

“Invitamos a todos los propietarios de vehículos a que se pongan al día con el impuesto vehicular, mantengan vigente el SOAT y realicen a tiempo su revisión técnico-mecánica. Esto no solo les evita sanciones e inmovilizaciones, sino que también es un acto de compromiso con su seguridad y la de los demás, pues contribuir es construir un distrito más seguro para todos”, expresó el director.

Con lo anterior, también le recuerda a los conductores que moverse legal es una responsabilidad individual y que en el instituto lo esperan asesores capacitados para guiar a los usuarios en todos sus trámites, especialmente en procesos de renovación, expedición por primera vez, consulta de multas y sanciones, así como en la información de las tarifas establecidas desde la oferta institucional.

Siendo reguladores activos de la movilidad, también invitan a acercarse a las instalaciones en la carrera 7 # 21 – 15, resolver sus inquietudes y construir juntos una movilidad segura, legal y eficiente en el distrito de Riohacha.