Las autoridades del distrito de Riohacha realizaron la instalación de una señal en plena calle Ancha entre carreras 6 y 5, donde según los residentes del sector se vienen presentando desordenes por cuenta riñas, parrandas y además de la presencia de vehículos con altos decibeles.
La medida fue implementada por el distrito de Riohacha en cabeza de su secretario de gobierno, Wilson Rojas y su director del Instramd, Jesús Lorenzo Cotes.
La señalización tiene el objetivo de prevenir a la ciudadanía de no colocar música a alto volumen en horario consistente desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana.
Cabe recordar que en esta zona de la calle Ancha se viene presentando distintas parrandas con altos decibeles, algunos provocados por vehículos con equipos de alta tecnología y en otras ocasiones por los establecimientos de venta de licores que se encuentran en el mencionado sector de la ciudad.
A esta medida también se le suma que durante los días de carnaval en la ciudad de Riohacha la alcaldía prohibió la circulación de carros y motocicletas en la avenida circunvalar y la calle Ancha, todo esto para evitar alteraciones del orden público en estas zonas de la capital de La Guajira.