La Gobernación de La Guajira, a través de la Secretaría de Salud Departamental y la ESE Hospital Santa Rita de Cassia, continúa la lucha para erradicar el vector Aedes aegypti, responsable de enfermedades graves como el dengue y la fiebre amarilla.
El equipo de extramurales ambientales llegó al municipio de Hatonuevo para sumar esfuerzos en una jornada de limpieza, educación ambiental y siembra de árboles.

Esta actividad fue liderada por la Unidad Municipal de Asuntos Técnicos Ambientales (UMATA) en el Humedal Cabecerita.
El programa de la gobernación de La Guajira ‘Una Guajira más saludable es tarea de todos: Sin Dengue, ni Fiebre Amarilla’ refuerza su compromiso colectivo con la salud y el bienestar de las comunidades.

A través de la estrategia ‘casa a casa’, se continúa educando en cada rincón del departamento sobre las medidas de prevención necesarias para combatir el dengue y prevenir la fiebre amarilla.
Es fundamental que los ciudadanos se involucren, reconociendo la importancia de mantener los espacios limpios, eliminar posibles criaderos del mosquito y ser conscientes de la responsabilidad compartida en la construcción de un entorno saludable.

El gobierno departamental que dirige Jairo Aguilar Deluque, insiste en que la educación es la mejor herramienta; por ello, cada residente debe informarse y actuar para protegerse y proteger a los demás.
La erradicación del Aedes aegypti no es solo tarea del gobierno, es un esfuerzo conjunto que requiere la participación activa de toda la comunidad.
