El máximo exponente barranquero del fútbol mundial Luis Fernando Díaz, hizo su mejor gol el pasado viernes 16 de febrero, al participar en una mesa para la construcción del Plan de Desarrollo del gobierno del alcalde Vicente Berardinelli Carrillo, en las que niños, niñas y adolescentes de este municipio, le expresaron su orgullo por considerarlo un ejemplo a seguir.
Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra, dialogó con el alcalde y con los niños a través de una conexión virtual en la que reiteró su orgullo por su tierra y sus deseos de que Barrancas se siga transformando social y urbanísticamente, priorizando la educación cómo base fundamental para un mejor futuro para nuestra comunidad. Además de fomentar la práctica del deporte para que la población juvenil reduzca los riesgos de caer en el consumo de sustancias Psicoactivas.
Mientras tanto el alcalde le expresó que en el plan de desarrollo 2024-2027, se le dará prelación a el deporte para que muchos luises Díaz, y tan talentosos como él, salten a las canchas de los deportes en distintas disciplinas, y para ello anunció importantes inversiones y disposición total de que Barrancas sea un epicentro deportivo.
Asimismo, Lucho Díaz, fue enterado de la noticia de que en el componente turístico quedará planteada la creación de ‘la Ruta 7 Lucho Diaz’, que reconstruye el ciclo vital de esta gloria del fútbol y, al tiempo, se convocará un concurso de escultores para el diseño de la escultura a este barranquero que brilla desde las canchas de Europa y América, así como apoyo para el montaje de un museo, como lo manifestó el secretario de educación, cultura y deportes Arturo López.
Luis se despidió agradecido y expresó a los niños, niñas y adolescentes de su natal Barrancas, que sigan luchando por sus sueños, que se eduquen y que le dediquen tiempo al deporte para triunfar como él lo ha logrado, sin perder la humildad, ni el amor por su tierra y su gente.
Finalmente, la visión del mandatario de los barranqueros es centrar el Plan de Desarrollo 2024-2027, en articulación integral y el trabajo en equipo por el bienestar de la niñez y las familias barranqueras y así lograr que los niños, crezcan en un ambiente que no solo atienda sus necesidades básicas, sino que también fomente su potencial ilimitado.