Esta acción fue posible gracias a la estrecha colaboración de las unidades del Batallón de Ingenieros Militares N°81, Batallón de Armas Combinadas Mediano, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N°1 y la Junta de Acción Comunal del Barrio Etnia Wayuu del Municipio de Uribia, La Guajira.
En operaciones de desarrollo comunitario, se ha logró la distribución de 10.000 litros de agua potable, abordando así una necesidad vital de la comunidad local. Esta acción no solo responde a una urgente carencia, sino que también resalta el compromiso del Ejército Nacional con el bienestar de las comunidades indígenas en el departamento de La Guajira.
Cabe resaltar, que en lo que va corrido del año las unidades del Ejército que se encuentran en La Guajira, han entregado alrededor de 120.000 litros de agua potable en diferentes comunidades indígenas de este cálido departamento. Estas acciones no solo tienen un impacto inmediato en la calidad de vida de los habitantes locales, sino que también sientan las bases para un desarrollo sostenible a largo plazo.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de todas las comunidades en Colombia, y continuará trabajando en colaboración con actores locales para promover el progreso y la prosperidad en todas las regiones del país.