En colaboración con diversas entidades públicas y privadas, se llevó a cabo una jornada de apoyo al desarrollo en el corregimiento de Camarones, Riohacha, La Guajira, beneficiando a cerca de 700 personas de los resguardos indígenas de la zona.
Los habitantes de este apartado corregimiento de La Guajira pudieron acceder de manera gratuita a una amplia gama de servicios, incluyendo medicina general, odontología, higiene oral, desparasitación, psicología, charlas de promoción y prevención, cuidado del embarazo y del recién nacido, así como peluquería.
Además, los soldados del Ejército Nacional realizaron presentaciones musicales y actividades recreativas como concursos, globoflexia, juegos inflables y rumba-terapia, promoviendo el bienestar y la integración de la comunidad.
Durante la jornada, se entregaron aproximadamente 50 mercados con alimentos de la canasta familiar y 80 kits escolares, proporcionando un apoyo significativo a la educación y la alimentación de la población estudiantil del corregimiento.
Esta exitosa iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto del Batallón Cartagena N°6, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1, la Alcaldía de Riohacha, la Secretaría de Salud, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, la Asociación Damas Rosadas, las EPS Cajacopi, Contuchi y Aeutol; además del CID Salud, La Roca S.A.S, Iron Team Bikers Riohacha, la Unidad Médica Wayuu, el Servicio Nacional de Aprendizaje, el Club Deportivo Enduro Riohacha, la Corregidora de Camarones, las Juntas de Acción Comunal de la zona y los líderes del sector.