Por parte de los soldados del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea N.° 1.
En el municipio de Uribia, al norte del departamento de La Guajira, el Ejército Nacional intensificó sus acciones de control y seguridad, como respuesta a recientes hechos criminales perpetrados por grupos al margen de la ley en la vía Cuatro Vías – Uribia y en la línea férrea de Cerrejón.

De acuerdo con la Primera División del Ejército Nacional, soldados del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea N.° 1 se encuentran brindando seguridad al personal encargado de las labores de reparación y mantenimiento de la línea férrea, garantizando el normal desarrollo de estas actividades y contribuyendo al progreso de la región.
“Estas tropas están desplegadas con el fin de proteger al personal técnico, fortalecer la presencia institucional y aportar al desarrollo y la estabilidad del territorio”, señaló la Primera División.

Con estas acciones, el Ejército Nacional busca fortalecer la percepción de seguridad en la ciudadanía, ejercer control territorial y combatir a los grupos criminales que afectan el orden público en esta zona del norte de La Guajira.






