El comandante de la Primera División, brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, cumplió una intensa agenda en Riohacha, donde sostuvo reuniones clave con autoridades del departamento para avanzar en soluciones estrategias integrales a las diferentes problemáticas del departamento.
En cumplimiento de su agenda estratégica en el departamento de La Guajira, el brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, adelantó una jornada de articulación interinstitucional con autoridades departamentales y organismos del Estado, con el fin de fortalecer las acciones de seguridad y presencia institucional en esta importante región del norte del país.

El alto oficial sostuvo una reunión con el gobernador encargado de La Guajira, Misael Velásquez, en la que se abordaron temas prioritarios relacionados con la situación de orden público, la atención a las comunidades vulnerables y el trabajo conjunto para mitigar fenómenos delictivos que afectan la tranquilidad de los habitantes del departamento.

Una vez concluido este encuentro, se trasladó a la Diócesis de Riohacha, donde mantuvo una significativa reunión con monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar. El objetivo principal de esta reunión fue fortalecer el diálogo institucional y fomentar espacios de reconciliación y apoyo espiritual para generar un impacto positivo en las comunidades.

Posteriormente, el brigadier general Prieto Ruiz se reunió con la directora seccional de Fiscalías de La Guajira, con quien dialogó sobre los avances en procesos judiciales relacionados con estructuras criminales que delinquen en la región, así como el fortalecimiento del acompañamiento institucional a las labores investigativas.

A su vez, sostuvo un encuentro con el comandante del Departamento de Policía de La Guajira, coronel Montaña, en el cual se reafirmó el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en el marco del Plan Ayacucho y bajo los lineamientos del Comando General de las Fuerzas Militares.

Como parte de la agenda, el comandante de la Primera División compartió un almuerzo con los soldados del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 6 Cartagena (BICAR), en el casino de esta unidad militar, donde exaltó el trabajo, la disciplina y el compromiso de los hombres y mujeres del Ejército en esta zona del país.
