Las acciones fueron lideradas por el Batallón de Ingenieros de Construcciones #51
Las autoridades de la Primera División del Ejército Nacional adelantaron varias intervenciones de acompañamiento en el municipio de Uribia.

La primera jornada se adelantó en la vía que comunica a Manaure con Uribia, donde soldados del Batallón de Ingenieros de Construcciones # 51 instalaron un puesto de control psicológico, saludando a los transeúntes y difundiendo campañas institucionales.

“De esta manera, se fortalece la confianza ciudadana y se promueve la seguridad vial en el departamento. Viaje seguro, su Ejército Nacional está en la vía”, informó la Primera División del Ejército Nacional.

Posteriormente, los uniformados del Batallón de Ingenieros de Construcciones # 51 llegaron hasta la comunidad indígena Tehichon, en Uribia, con el ‘Plan Buen Vecino’.

“A través de visitas casa a casa, fortalecieron la relación con los habitantes, promovieron la denuncia ciudadana y reforzaron la seguridad en la zona”, detalló la institución militar.

Finalmente, las autoridades detallaron que estas actividades preventivas se van a seguir adelantando durante todo el mes de junio en municipios como Manaure, Maicao, Riohacha y Uribia.