Para prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.
La Primera División del Ejército Nacional sigue adelantando acciones recreativas en comunidades indígenas de La Guajira.
El turno fue para la comunidad Garrapatamana, en Maicao, hasta donde llegaron los uniformados con estas estrategias lúdicas, recreativas y deportivas.
“El Grupo de Caballería Blindado Mediano Gr. Gustavo Matamoros D’ Costa, de la Décima Brigada, en el marco del ‘Plan Ayacucho’, acompañó el regreso a clases en la I.E. Indígena N.13 sede Garrapatamana, en La Guajira, con actividades recreativas y jornadas de concienciación para prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes”, detalló el Ejército Nacional.
Cabe recordar que estas intervenciones las ha venido realizando la fuerza pública en comunidades indígenas de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao.
El objetivo es mantener acercamiento con las comunidades indígenas para generar percepción de seguridad y convivencia en el comienzo del año 2025.
El Ejército Nacional informó que durante todo el mes de febrero se van a seguir adelantando este tipo de estrategias de prevención en comunidades indígenas del departamento de La Guajira.