En Riohacha se llevó a cabo la audiencia pública para la escogencia de plazas en el concurso de méritos organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil y gestionado por la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Secretaría de educación Distrital de Riohacha.
Dicha jornada contó con la supervisión del secretario de Educación encargado, Nicolás Lubo Matallana.
Este evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrado Popular en donde se asignaron un total de 110 plazas para las diferentes instituciones educativas del Distrito.
Estas asignaciones formaron parte de las convocatorias número 2150 a 2237 del 2021 y la 2316 del 2022, todas relacionadas con el concurso docente organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil y evaluado a través de universidades de reconocido prestigio.
Asimismo, este encuentro adquiere importancia al recordar que la última vez que se llevó a cabo un concurso de méritos similar fue en 2012.
No obstante, esta ocasión es especialmente significativa, ya que mediante esta convocatoria se asignaron 110 plazas para el área urbana y 61 para el área rural.
Se confirma entonces que el proceso de concurso de méritos, iniciado en 2022, marca un hito en la gestión liderada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.
A su vez, este esfuerzo destaca la voluntad del ejecutivo de cubrir las plazas temporales y vacantes a través de un proceso meritorio transparente, liderado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
“El objetivo es mejorar la calidad del sector educativo con personal de planta que cuente con excelentes currículos y experiencia, contribuyendo así a elevar la calidad de la educación para niños, niñas y adolescentes en el Distrito de Riohacha y propiciando además un relevo generacional en la planta docente del Distrito”, manifestó Nicolás Lubo, secretario de educación encargado.