El director de seguridad y convivencia ciudadana, Alexander León, lideró un comando situacional en los alrededores del mercado nuevo de la capital de La Guajira.
El objetivo de esta jornada de seguridad tuvo como finalidad impactar las conductas y fenómenos delictivos que se presentan en esta zona de la ciudad, tales como trabajo infantil, hurto de motocicletas, atracos, extorsiones y explotación sexual.
“La dirección de seguridad y convivencia ciudadana desarrollando comando situacional en el mercado nuevo, dada su versatilidad y compromiso ciudadano”
afirmó el funcionario de la alcaldía de Riohacha.
Cabe indicar que las autoridades en medio de estos operativos, lograron iniciar un proceso de restablecimiento de derecho a favor de menor wayuu menor de edad trabajadora, teniendo que intervenir la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.
A su vez, los uniformados y las autoridades del Distrito estuvieron apoyando a una ciudadana a empujar un vehículo varado en las vías, para que no se alterara el tráfico del mercado nuevo de la ciudad.