Operativos se adelantaron en varios puntos de la ciudad de Riohacha.
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) confirmó que el objetivo de los operativos es distintos puntos del departamento durante la Semana Santa son para evitar el tráfico y consumo de especies silvestres.
De igual manera, para proteger a las especies en vías de extinción como las tortugas, iguanas, entre otras.
“Protejamos la vida silvestre. Di no al tráfico ilegal de aves exóticas y al consumo de especies silvestres. Si conoces actividades que atenten contra nuestra fauna, ¡denúncialas! Tu voz puede marcar la diferencia”, afirmó la Corporación.
Cabe recordar que las intervenciones iniciaron en puntos estratégicos de Riohacha, entre ellos la Terminal de Transporte y los mercados nuevo y viejo.
“En esta Semana Santa, desde Corpoguajira, te invitamos a vivir en armonía con la naturaleza. Cuidar de ella también es un acto de fe”, aseveró la institución ambiental.
A su vez, las autoridades de la Policía Nacional informaron que esta conducta delictiva de tráfico de especies silvestres y en vía de extinción se tipifica en el código penal colombiano en la ley 599 del 2000, igualmente en la ley 2111 de 2021.