La Defensoría del Pueblo confirmó que sigue promoviendo entornos seguros e incluyentes para personas LGBTIQ+ migrantes y refugiadas en La Guajira.

Esta vez los funcionarios de la entidad, en Riohacha, participaron en el conversatorio ‘Raíces Resilientes’, en el marco de la Semana del Orgullo y el Día Mundial del Refugiado, con enfoque en acciones afirmativas para su protección e integración.

En esta jornada hicieron presencia integrantes de la comunidad LGBTIQ+, funcionarios y funcionarias públicos y profesionales de cooperación internacional.

Estos espacios fortalecen el reconocimiento, la articulación institucional y la garantía de derechos de quienes han sido forzados a huir.

De esta manera la Defensoría del Pueblo de La Guajira confirma su compromiso con la protección de los derechos fundamentales de esta población en el territorio.
La entidad detalló que va a continuar adelantando estas estrategias enfocadas la protección de los derechos fundamentales de la población en el territorio guajiro.