Capacitó a 20 veedores y veedoras ciudadanas de Maicao y Riohacha.
La Defensoría del Pueblo continúa fortaleciendo la participación ciudadana en el departamento de La Guajira a través de procesos de formación y empoderamiento comunitario.

En esta ocasión, la entidad capacitó a 20 veedores y veedoras ciudadanas de los municipios de Maicao y Riohacha en control social al sistema de salud, promoviendo una vigilancia activa y el ejercicio efectivo del derecho a la exigibilidad.
Este espacio formativo, que contó con certificación por parte de la Secretaría de Salud de la Gobernación de La Guajira, se orientó a brindar herramientas para que la ciudadanía pueda ejercer control sobre la prestación de servicios de salud, exigir calidad y transparencia, y contribuir a la garantía de los derechos fundamentales.

“Este tipo de capacitaciones son clave para empoderar a la ciudadanía, promover la transparencia y garantizar una vigilancia efectiva del derecho a la salud”, destacó la Defensoría del Pueblo.
Cabe resaltar que la entidad ha venido desarrollando actividades similares en otros municipios del departamento, como Hatonuevo, Albania, Barrancas, entre otros, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de la participación ciudadana en los territorios.
