En la jornada de recolección de residuos posconsumo y aprovechables en la I.E. Almirante Padilla de Riohacha.
Corpoguajira confirmó que un total de 1.169,3 kilos de residuos fueron recolectados en la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo que se realizó en la Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha.
548,5 kg de residuos posconsumo, fueron de equipos de cómputo, equipos de audio y video, equipos de potencia, telefonía y telecomunicaciones, periféricos, pilas y baterías de diversos tipos, mientras que 620,8 kg de material aprovechable, envases y empaques de papel, cartón, vidrio, metal y plástico.

Esta jornada fue además una oportunidad para generar espacios de sensibilización y promover la reflexión en más de 600 estudiantes, quienes ahora comprenden la importancia de la gestión adecuada de estos residuos y reconocen que, con pequeñas y cotidianas acciones, pueden contribuir activamente al cuidado del medio ambiente.
Con esta iniciativa se previene la contaminación, se disminuyen los riesgos para la salud, se contribuye a la conservación de los recursos naturales y se promueve el reciclaje.

La actividad se realizó en articulación con la Asociación de Recicladores Unidos de Riohacha, RECIUNIDOS, que recibieron los materiales aprovechables como plástico, vidrio, cartón y metal.
También se con el apoyo de la Alcaldía de Riohacha, la Red de Jóvenes de Ambiente y la Organización Ekosolv.







