Compromiso de Samuel Lanao Robles con la protección del medio ambiente en el territorio.
En atención a la solicitud del programa Anfitriones para la Paz de Conexión Colombia, Corpoguajira desarrolló en Riohacha un taller sobre manejo de residuos sólidos, con el propósito de promover prácticas responsables y fortalecer la conciencia ecológica entre los jóvenes participantes.

La jornada inició con una sesión teórica sobre la correcta separación y disposición de los residuos, seguida de una actividad práctica e interactiva denominada “La Pesca de Residuos”, en la que los asistentes identificaron el tipo de desecho que debía depositarse en las canecas blanca, negra y verde.

Durante esta dinámica, cada joven recibió una tarjeta en forma de pez con la imagen de un residuo sólido, que debía ubicar en el recipiente correspondiente, reforzando así los conocimientos adquiridos de forma lúdica.

El taller permitió fortalecer el compromiso de los jóvenes con la gestión ambiental y evidenció la importancia de generar conciencia sobre el impacto que tienen los residuos en el entorno natural.






