Corpoguajira y beneficiarios del proyecto de estrategias para el manejo de residuos sólidos, que se implementa en Uribia, denunciaron el robo de 9 jaulas que se usan para protección de los árboles que se sembraron hace varias semanas, en el marco de esta iniciativa.
Según uno de los denunciantes, llegó un camión y se llevó las jaulas, las cuales fueron arrancadas de donde estaban ubicadas.
Afirmó que ya son 37 las jaulas y varias polisombras que se han hurtado, dejando sin protección a los árboles que hicieron parte del plan de arborización cercana a varios arroyos.
“Corpoguajira hace un llamado para que los moradores de la zona cuiden el material donado y evitar así los robos de estas jaulas que impiden que los árboles sean afectados por los animales que se encuentran en la zona”, advirtió la entidad ambiental.
Finalmente, Corpoguajira agradeció a quienes puedan brindar información sobre estos robos y solicita a todos los habitantes de la zona estar alerta para prevenir futuros incidentes.
“¡Cuidemos juntos nuestro entorno y promovamos un ambiente sostenible!”, finalizó.