En La Jagua del Pilar se reactivó el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) con la participación de la administración municipal, la personería, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Red de Jóvenes y juntas de acción comunal.
Algunos de los compromisos para este año fueron realizar jornadas de reforestación, jornadas de limpieza, jornadas de sensibilización ambiental y campañas informativas que promuevan buenos hábitos ambientales principalmente en las instituciones educativas.
En el marco de estos compromisos se realizó una jornada de reforestación en la vereda Berlín del corregimiento El Plan, a orillas del rio Pozo Azul, durante la cual Corpoguajira donó 100 árboles maderables.
Hay que decir que en esta actividad se contó con el apoyo de la secretaría de Planeación, la de Gobierno, los Bomberos, la Red de Jóvenes, la Empresa de aseo Empilar, la empresa TGI, la comunidad y líderes sociales.
Cabe indicar que estas actividades ambientales son direccionadas y gestionadas por Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira.