“Vamos a seguir actuando con contundencia frente a fenómenos como la extorsión y el secuestro”: Comandante de la Región #8 de la Policía.
Contundentes han sido los operativos de las autoridades durante el mes de febrero en el departamento de La Guajira, destacándose la captura de seis sujetos vinculados al secuestro del comerciante colombo libanés Jacques Hanna Tohme en Maicao.
Así lo dio a conocer el Brigadier General Herbert Luguy Benavidez Valderrama, Comandante de la Región Policía Nacional #8.

Según el Alto Mando las acciones contra la delincuencia y la criminalidad en Maicao, Riohacha y otros municipios se van a seguir intensificando.
“Seguimos trabajando con nuestras unidades del Gaula y con nuestras capacidades institucionales para evitar que estos hechos sigan sucediendo. Vamos a seguir actuando con contundencia frente a fenómenos como la extorsión y el secuestro”, añadió el Brigadier General Herbert Luguiy Benavidez Valderrama.

A esto se le suma la operación adelantada en pasados días en Maicao, cuando soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano Gr. Gustavo Matamoros D’ Costa y la Policía Nacional capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del Frente de Guerra Norte del GAO ELN.
“A estos sujetos se les incautó una pistola, municiones, 71 metros de cordón detonante y 700 detonadores, con los que planeaban atentar contra la Fuerza Pública y la población civil”, dijo la Primera División del Ejército Nacional.

Al igual que un operativo adelantado por la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira en Maicao que dejó la captura de dos personas por porte ilegal de armas de fuego. En el procedimiento las autoridades lograron incautar 2.468 unidades de fósforos eléctricos y 1.776 unidades de cápsulas detonante.
Estas acciones contra la criminalidad y la delincuencia han sido resaltadas por el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón y el Secretario de Gobierno Municipal, Alain Andrioly, los cuales esperan se sigan generando para mantener la seguridad en la población fronteriza.
