La Consejera de las Regiones de la Presidencia de la República, Luz Marina Munera, arribó al departamento de La Guajira para conocer los avances de las distintas instituciones del Estado en relación al cumplimiento de la Sentencia T-302.
La funcionaria del gobierno nacional y su equipo de trabajo se reunieron inicialmente en Maicao con las autoridades locales, en las instalaciones de la alcaldía.
“Conocemos avances de la implementación de la Sentencia T-302. Bajo la guía del presidente Gustavo Petro, estamos comprometidos a trabajar juntos por un futuro mejor en los territorios”, advirtió la Consejería de las Regiones de la Presidencia de la República.
Seguidamente, Luz Marina Munera estuvo visitando a la comunidad Juluguaipa en Manaure, en la vía hacia el corregimiento de El Pájaro.
“Revisamos el cumplimiento del plan de la sentencia T-302, en línea con la visión del presidente Gustavo Petro para un desarrollo equitativo y justo. Atendiendo la visión de gobierno del presidente Gustavo Petro, trabajamos por dignificación y calidad de vida de sus habitantes”, informó la funcionaria del Gobierno del Cambio.
Finalmente, la Consejera advirtió que “estamos en La Guajira dialogando con las autoridades indígenas de la comunidad de Juluguaipa en Manaure. El presidente Gustavo Petro nos ha encomendado conocer con mayor detalle las necesidades y revisar el cumplimiento del plan de la sentencia T-302”.