“Nuestros deportistas llegan a esta fase final como embajadores del talento y la disciplina de La Guajira”: Bartolo Gómez.
El deporte guajiro vuelve a dejar su huella a nivel nacional. Con una delegación integrada por 83 personas entre deportistas, entrenadores y funcionarios, el instituto departamental de deportes de La Guajira acompañará la participación del departamento en la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados 2025, que se llevará a cabo del 19 de octubre al 8 de noviembre en Cali y Palmira.
Los deportistas competirán en disciplinas individuales y de conjunto, entre ellas atletismo, boxeo, taekwondo, natación, tenis de mesa, patinaje, fútbol de salón, rugby y ajedrez, reafirmando la diversidad y el potencial deportivo que caracteriza al territorio.

Los jugadores son oriundos de los municipios de San Juan del Cesar, Maicao, Dibulla, Albania y el Distrito de Riohacha. Ellos son el reflejo del esfuerzo y la dedicación de las instituciones educativas, las familias y el acompañamiento constante del IDDG, que ha trabajado de manera comprometida en los procesos de formación, clasificación y preparación deportiva para esta importante cita nacional.

El director del Instituto Departamental de Deportes, Bartolo Gomez Asís, expresó su orgullo por la representación guajira y destacó el trabajo articulado que ha permitido fortalecer el deporte formativo: “Nuestros deportistas llegan a esta fase final como embajadores del talento y la disciplina de La Guajira. Detrás de cada uno hay una historia de esfuerzo, acompañamiento y pasión por el deporte. Desde la gobernación y el IDDG seguiremos apoyando el desarrollo deportivo en todos los municipios, con el compromiso de seguir formando campeones y personas íntegras para el futuro del departamento”.
Con esta participación, el Instituto Departamental de Deportes y la gobernación de La Guajira, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la juventud guajira, impulsando políticas públicas y programas que promueven la actividad física, la inclusión, la sana competencia y el orgullo regional.
