El mar de leva que alertó la DIMAR en la ciudad de Riohacha se está registrando con fuerza, teniendo que intervenir la Policía Nacional de Turismo y organismos de socorro para poder prevenir a turistas que por estos días visitan la capital de La Guajira.
A su vez, las autoridades del distrito y de la DIMAR ya instalaron las banderas rojas para alertar a la comunidad que no se pueda ingresar al mar teniendo en cuenta las precipitaciones.
“Hay que tener mucho cuidado pues las olas sobrepasan los tres metros de altura y esto puede generar una tragedia a aquellas personas que no acatan la medida de no ingresar al mar”, sostuvo un miembro de la Policía Nacional.
Este jueves 8 de febrero las autoridades de la Policía Nacional y organismos de socorro tuvieron que retirar de las playas de Riohacha a más de 40 personas que pretendían lanzarse al mar pese a las advertencias por mal de leva.
De igual manera se esperaba una medida más fuerte por parte de la alcaldía de Riohacha y de la DIMAR ante el mar de leva en la capital de La Guajira y teniendo en cuenta la afluencia de turistas nacionales e internacionales que llegan para estos cinco días de carnavales a la ciudad.
Cabe recordar que la DIMAR también alertó a los pescadores para que rehúsen de realizar sus faenas de pesca y evitar hechos que lamentar por las precipitaciones en el mar o conocido también como mar de leva.