Con el cumplimiento de este compromiso adquirido desde el inicio de la operación, Aqualia continúa garantizando el acceso a agua potable a la urbanización a través de carrotanques y redes de acueducto.
Con el objetivo de garantizar un servicio de agua eficiente y continuo a los nuevos residentes de la urbanización Balcones del Palaa, en Riohacha, Aqualia realizó recorrido por los bloques 3 y 4 con el acompañamiento de la comunidad.
En la jornada se identificaron las conexiones y puntos críticos de los bloques recientemente entregados.
Los nuevos residentes de las 440 viviendas, que ya cuentan con un 40% de ocupación, se incorporarán como nuevos usuarios del sistema de acueducto y alcantarillado de Riohacha.
“Estamos comprometidos con la calidad y disponibilidad del servicio de agua en Balcones del Palaa. Mediante esta inspección, buscamos detectar y resolver cualquier inconveniente que pueda surgir en los bloques 3 y 4, para asegurar que los residentes reciban un suministro confiable y de calidad”, afirmó Manuel Olivella, Gerente de Aqualia Riohacha.
Además de esta inspección puntual, Aqualia continúa implementando acciones de mejora en toda la red de distribución, como el reemplazo de válvulas en mal estado de todos los sectores hidráulicos, optimización de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable por ósmosis inversa La Luchita y SENA – Batallón, entre otras intervenciones, con miras a generar una solución sostenible a la escasez de agua en el Distrito de Riohacha.