Aqualia lanza campaña ‘Frente a la Violencia de Género, #TenloClaro’
Aqualia se suma a los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tiene lugar hoy 25 de noviembre, a través de la Campaña #aqualiaContigo
Cada 11 minutos una mujer muere asesinada en el mundo. En el Día Internacional contra la Violencia de Género que tiene lugar hoy, 25 de noviembre, Naciones Unidas recuerda que, ante la alarmante escalada de la violencia, urge movilizar a toda la sociedad y revitalizar la adopción de compromisos y medidas concretas.
En Aqualia Riohacha, en alianza con el SENA Guajira, se realizó una jornada pedagógica para sensibilizar sobre los tipos de violencia de género y promover la sanación de las heridas causadas por estos actos.
Este año, bajo el lema “Ante la violencia de género, tenlo claro”, Aqualia anima a los usuarios a visibilizar su apoyo subiendo fotos con su rostro tras un vaso de agua acompañadas de un mensaje de solidaridad con las víctimas.
Para participar hay que acceder al espacio aqualiacontigo.com y pulsar el botón “Me quiero unir”. Cada fotografía compartida sumará kilómetros de apoyo a esta causa. El objetivo es alcanzar los 40.000 kilómetros, distancia necesaria para dar la vuelta al planeta por la línea del ecuador y simbolizar un gran abrazo a todas las víctimas de violencia de género en el mundo, que, según datos de la ONU, son 736 millones de mujeres hasta la fecha.
Además, la compañía ha colaborado de nuevo en la elaboración del 12º informe Violencia de Género y Empleo de la Fundación Adecco, para visibilizar la importancia de acercar y acompañar a las mujeres víctimas en su inclusión laboral.
Compromiso real
El desarrollo de estas acciones se enmarca en el compromiso de Aqualia con la igualdad, materializado en el III Plan de Igualdad de Aqualia, que promueve medidas y acciones para conseguir la equidad entre ambos géneros. En el Plan la compañía se compromete a garantizar los derechos de las víctimas de violencia de género recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y a sensibilizar a la plantilla a través de diferentes acciones de comunicación.