Aqualia en Riohacha informa a la comunidad que debido a daño en equipo electromecánico en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales – EBAR 2, se están presentando rebosamientos de aguas residuales en algunos sectores de la ciudad.
“El daño deriva de la acumulación de residuos y material vegetal arrastrado por las últimas lluvias y el mal uso del sistema: en los manholes se han encontrado grandes cantidades de residuos orgánicos y sólidos como piedras, escombros, llantas, tablas, entre otros”, explica Manuel Olivella, Gerente de Aqualia en Riohacha.

Entre los barrios afectados se encuentran 7 de Agosto, Barrio Arriba, Centro, San Martín de Porres, Acueducto y barrios aledaños.
El equipo técnico está llevando a cabo las acciones necesarias para restablecer la operatividad de la estación.

“Recordemos que esta infraestructura solo está diseñada para transportar aguas residuales, y no aguas lluvias ni materiales que superen su capacidad”, añade Olivella.
Se invita a la comunidad a cuidar el sistema evitando el vertimiento de grasas, residuos sólidos y lodos desde los hogares y establecimientos comerciales.
