La Policía Nacional entregó detalles de la operación que se adelantó en la Alta Guajira y que dejó como resultado la incautación de más de una tonelada de cocaína.
Según las autoridades, el alucinógeno fue hallado en un caleta en pleno desierto de la Alta Guajira, la cual estaba camuflada debajo de la tierra.
De igual manera, que en esta importante operación participaron miembros del FBI de los Estados Unidos.
“Cocaína en el desierto. Una operación conjunta, entre Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, con apoyo del FBI, permitió decomisar en La Guajira 1.146 kilos del alcaloide y un arsenal, compuesto por 7 fusiles, 7 pistolas y 31 proveedores”, advirtió el General William René Salamanca Ramírez, Director General de la Policía Nacional.
Cabe indicar que el proceso judicial para determinar el grupo criminal dueño del alucinógeno se está llevando a cabo en la capital de La Guajira.
Hay que indicar también que la droga y el resto de elementos incautados fueron trasladados hasta las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena en la ciudad de Riohacha, mediante un despliegue aéreo de las fuerzas militares.