La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto al Instituto de Tránsito y Transporte de Riohacha y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de La Guajira, llevaron a cabo taller para identificar el riesgo psicosocial derivado de ejercicio de atender siniestros viales.
Cabe indicar que la capacitación incluyó: contexto de la seguridad vial, principios del sistema seguro, incidencia de la velocidad en siniestros viales, importancia del cumplimiento de las normas de tránsito, estrategias de control e interacción adecuada con los infractores.
“Continuamos en Riohacha. La ANSV y Filantropías de Bloomberg, se unen a través de la campaña ‘No tenía que pasar’, para capacitar a las autoridades locales y departamentales en acciones de operativos en vías e implementación de mejores maneras de realizar los operativos de control”, afirmó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Por otra parte, la ANSV conoció la experiencia de mujeres en la movilidad y generaron estrategias con enfoque de género, para salvar vidas en las vías, en el marco de la estrategia ‘Nos movemos por la vida’ en las vías de Riohacha.
“¡La seguridad vial se construye con las mujeres! Por eso, hoy como parte de las acciones de la Red Nacional de Mujeres por la seguridad vial, realizamos el taller de escucha y participación: Tejiendo redes por la movilidad: encuentros con enfoque de género”, finalizó la entidad.