Edicion octubre 5, 2024

“Allí supervisamos infraestructuras claves como Unidades Comunitarias de Atención y Hogares Comunitarios de Bienestar”: ICBF

ICBF

Comparte

Funcionarios del ICBF seccional de La Guajira inspeccionaron El Limón, Naranjal y Cantedero para verificar las condiciones mínimas vitales del territorio y facilitar el retorno voluntario con la reubicación de comunidades indígenas wiwa.

Cabe indicar que estos indígenas se encuentran en situación de desplazamiento en la zona rural de Riohacha.

Publicidad

“Allí supervisamos infraestructuras claves como Unidades Comunitarias de Atención y Hogares Comunitarios de Bienestar”, advirtió el ICBF.

De igual manera informaron que “aseguramos el apoyo post-retorno para comunidades indígenas wiwa, comprometidos con proteger sus derechos y bienestar integral”.

Publicidad

Cabe recordar que la alcaldía de Riohacha y también la Policía Nacional de La Guajira estuvieron en esta verificación, para poder brindar acompañamiento y restablecimiento de derechos a los indígenas wiwa.

Hay que decir que los indígenas fueron sacados de sus territorios luego de confrontaciones de dos grupos criminales que se disputan el territorio en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en cercanías al área rural de la capital de La Guajira.

 

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS