Las conexiones irregulares en la cabecera municipal ya habían sido intervenidas, pero fueron reactivadas nuevamente por usuarios de la zona. Dibulla, abril 12 de 2024 Debido a las alertas presentadas por el fenómeno de El Niño y las conexiones ilegales al sistema, la administración municipal de Dibulla que lidera el alcalde Alberto Montero Molina, a través de la Secretaría de Planeación e Infraestructura con el apoyo de Aguas de Dibulla adelanta estudios para mitigar las deficiencias del fluido del agua en la cabecera municipal.
“Estamos atentos a la problemática y consecuencias del cambio climático, hoy nos vemos afectados por el bajo nivel de agua en los ríos, especialmente en puntos de captación del sistema de acueducto regional que por el momento es el más afectado”, afirmó Adolfo Carlos Quintero Lindo, secretario de Planeación e Infraestructura.
La oficina de Planeación informó que la obra que ejecuta la empresa Esepgua referente a la línea de conducción para la cabecera municipal y redes en el barrio Las Casitas, se encuentra en estado de ejecución. Cabe resaltar que el bajo caudal de los ríos por el fenómeno del niño ha aumentado la dificultad del servicio.
“Nos encontramos analizando algunas obras a ejecutar para mejorar la cobertura de este sistema, se le ha recomendado por el gerente de la empresa prestadora del servicio, adelantar jornadas de limpieza en la red de distribución para que así este precioso líquido que es de vital importancia pueda llegar a la comunidad en general. Nuestro alcalde, Alberto Montero Molina tiene todo el interés en mejorar la calidad del servicio y que podemos contar con agua potable las 24 horas del día”, puntualizó Quintero Lindo.