De igual manera se detectaron otros dos casos, los cuales ya son atendidos por los especialistas.
La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Mujer y Población Vulnerable, en articulación con la Secretaría de Salud de Uribia y el Centro Zonal #7 del ICBF, realizó visita domiciliaria en el corregimiento de Cardón, específicamente al caso de un menor con discapacidad reportado por la trabajadora social del establecimiento etnoeducativo Apotoripa.
Esta acción intersectorial tuvo como objetivo verificar el estado físico, emocional, familiar, comunitario y educativo del niño.

Durante la jornada, se desarrolló un diálogo respetuoso y genuino con la autoridad tradicional, la familia del menor y el equipo docente de la institución, fortaleciendo el trabajo comunitario desde un enfoque intercultural.
Además, se brindó acompañamiento a la madre del menor hasta la EPS a la que se encuentra afiliado, con el fin de gestionar y garantizar las autorizaciones médicas pendientes para la atención integral del niño.

Como resultado de esta visita, también se identificaron dos nuevos casos de adolescentes con discapacidad y se detectaron otras problemáticas sociales en la comunidad.
“Lo que evidencia la necesidad de continuar fortaleciendo la presencia institucional en el territorio y avanzar en estrategias de intervención integral con enfoque diferencial y territorial”, afirmó la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Mujer y Población Vulnerable.
