Con el fin de seguir garantizando los derechos en salud de la población privada de la libertad, la Alcaldía de Maicao, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría General, brindó una jornada de atención a quienes se encuentran recluidos en la Estación de Policía Maicao.
Durante la jornada se aplicaron vacunas, se realizaron valoraciones médicas y entrega de medicamentos según su necesidad.
Del mismo modo, los detenidos que esperan se les resuelva su situación judicial, fueron sensibilizados sobre la prevención de enfermedades como tuberculosis y lepra.
Estas acciones buscan atender las necesidades en salud de esta población y prevenir diferentes enfermedades que se pueden presentar en estos conglomerados.
Vale recordar que, esta es la tercera jornada realizada por la administración municipal con esta población.
El secretario General y alcalde (e) Rolando Sarmiento Mercado, anunció que, la Alcaldía de Maicao seguirá brindando atención a la población privada de la libertad, agradeció el apoyo brindado por el comandante del V Distrito Especial de Policía, coronel Alexander Ojeda y a las instituciones que se sumaron a esta iniciativa.
“El objetivo de estas jornadas es llevar a las personas privadas de la libertad, los programas de prevención y promoción de salud, que les permitirán minimizar las dificultades que en muchas ocasiones se presentan en esta materia entre la población carcelaria, brindando un trato humanizado, seguro y socialmente responsable”, finalizó el alcalde (e).