Desde este 12 de marzo al 20 del mismo mes en curso.
La Alcaldía Municipal de Barrancas, a través de la Secretaría de Hacienda, lanzó una campaña de alivios tributarios ‘Hacienda al Barrio’ para los contribuyentes del impuesto predial en el municipio.
Esta campaña se lleva a cabo del 12 al 20 marzo en diferentes puntos del municipio.
La iniciativa, ofrece descuentos de alivios tributarios que varían según el período de pago.

Es importante destacar que los contribuyentes podrán acceder a un 90% de descuento hasta el 30 de abril, un 70% de descuento del primero al 30 de mayo y un 50% de descuento del primero al 30 de junio.
Además, aquellos contribuyentes que estén al día con sus obligaciones hasta 2024 podrán obtener un 10% de descuento en el capital hasta el 30 de marzo.
“La Administración Municipal de Barrancas, a través de la Secretaría de Hacienda, ha iniciado esta campaña de exenciones fiscales con el objetivo de ofrecer beneficios tributarios a la comunidad y fomentar la cultura tributaria en nuestro municipio”, destacó el secretario de hacienda, Carlos Leonardo León Barón.

Asimismo, dijo el funcionario que “esta estrategia que hemos implementado es una oportunidad con muchos beneficios e incentivos para poner al día sus obligaciones tributarias y acceder a los descuentos ofrecidos. Invitamos a todos los contribuyentes a que se acerquen a los diferentes puntos que hemos dispuesto en el municipio para obtener más información y aprovechar esta oportunidad”.
Por último, es fundamental recordar que la campaña se lleva a cabo en varios barrios de la municipalidad, incluyendo Pringamozal, El Lleras, Villaluz, Parque Romero Gámez y Redondo, Lorenzo Solano y el corregimiento de Papayal.
Al igual, la Alcaldía Municipal de Barrancas, reiteró su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión tributaria, y esta propuesta es un paso importante en esa dirección.
