La Administración Municipal, direccionada por el alcalde Vicente Berardinelli a través de la Secretaría de Hacienda, en cabeza de Carlos Leonardo León Barón, llevó a cabo un recorrido por diferentes sectores del municipio con el propósito de socializar y concientizar a la comunidad barranquera, para que aprovechen y normalicen su situación y se pongan al día con sus obligaciones tributarias.
En ese sentido, el Concejo Municipal aprobó el acuerdo No 005 de febrero 29 de 2024, por medio del cual se conceden beneficios a los comerciantes con alivios tributarios del 90, 70 y 50 % en los intereses moratorios del impuesto predial unificado, así como industria y comercio, los cuales siguen vigentes en esta anualidad.
Cabe indicar que los alivios tributarios se otorgarán desde este 1 y hasta el 28 de abril y consisten en descuentos del 90% sobre los intereses de mora; y el 5% de descuentos a contribuyentes que se encuentren al día con el impuesto predial hasta el año 2023 y paguen el año 2024.
El Secretario de Hacienda, Carlos Leonardo León Barón explicó que “en el día de hoy la Secretaria de Hacienda del municipio de Barrancas, ha emprendido la campaña ‘La Hacienda al Barrio y al Comercio’, con la cual buscamos que los establecimientos del comercio, se pongan al día con los impuestos, tales como industria y comercio e impuesto predial. Aprovechando que tenemos en estos momentos un acuerdo municipal que está concediendo alivios tributarios a los contribuyentes”.
León Barón concluyó expresando que “la campaña la emprendemos para que todos los establecimientos comerciales se pongan al día en el municipio con los impuestos y nosotros como municipio poder invertir en obras de beneficio comunitario para nuestra población”.