A través de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, en cabeza de María Victoria Barros Obredor, se llevó a cabo la celebración del 20 de Julio en el municipio de Barrancas, en donde se rindieron los honores al Día de la Independencia de la República de Colombia.
Este año, se cumplieron 213 años de historia y el municipio de Barrancas se vistió con la bandera tricolor y salió a las calles con un desfile presidido por el Grupo de Caballería Mecanizada N. 2 coronel Juan José Rondón, proseguida por la Policía Nacional, las Instrucciones Educativas, funcionarios de la administración municipal, honorables concejales y comunidad en general.
El parque Romero Gámez y Redondo fue el punto de llegada y escenario, en donde se rindieron los honores a la patria con una sencilla pero significativa programación cívica y cultural que incluyó oración a Dios, entonación del Himno Nacional interpretado por los jóvenes de la escuela de formación en acordeón de la Casa de la Cultura José Agustín Solano Carrillo, en la voz de Daimaris Zárate, representante por La Guajira al Reinado del Folclor.
Asimismo, la reseña histórica de la independencia, colocación de la bandera de Colombia por parte del alcalde Iván Mauricio Soto, muestra cultura en Danza, y por último la presentación especial del niño Santiago Felipe Martínez, interpretando Colombia tierra querida y Matildelina, a quien el público lo acompañó al son de las palmas.
El evento cerró con orgullo y patriotismo, agradeciendo de manera especial a la Biblioteca Municipal Gabriel Solano Vidal y todo su equipo de trabajo, bajo la dirección de Mario Romero Balcázar, quienes a través de su ejercicio lograron una vez más exaltar esta fecha tan importante para los colombianos.
“El Gobierno Municipal Historia de Cambio y Prosperidad, con este acto simbólico, prioriza su propósito de construir sociedad y trabajar conjuntamente con la comunidad, orientando a cumplir con el deber ciudadano; esa es la meta diaria de una Barrancas que lucha por una mejor educación cultural, basada en mantener vivas las tradiciones de sus raíces”, dijo la administración municipal.