El alcalde de Uribia, Jaime Buitrago, resaltó la gestión del gobierno nacional en cabeza del director de la UNGRD, Olmedo López, para la atención de las comunidades indígenas en la Alta Guajira.
Esto se dio en el marco de la visita al corregimiento de Puerto López, en la Alta Guajira, donde el gobierno nacional estará adelantando un proyecto de construcción de una planta desalinizadora.
“Seguimos con las buenas noticias para la Alta Guajira. Hoy junto a la UNGRD anunciamos y socializamos ante los habitantes del corregimiento de Puerto López la construcción de una planta desalinizadora para suplir las necesidades de agua potable y mitigar los efectos del fenómeno de El Niño”, advirtió el mandatario de los uribieros.
De igual manera afirmó el burgomaestre que “es importante mencionar que se construirán en total 3 plantas desalinizadoras en la Alta Guajira, en los corregimientos de Bahía Honda, Puerto López y Puerto Estrella”.
Finalmente, indicó que “desde la administración municipal seguiremos gestionando en pro del bienestar de nuestras comunidades indígenas”.
Cabe indicar que el alcalde de Uribia, Jaime Buitrago, ha mostrado su intención de trabajar con el gobierno nacional, en este caso, con el director de la UNGRD Olmedo López, para la atención de todas las comunidades indígenas en medio de la sequia que tiene azotado al territorio en la alta guajira.
También en esta visita en la alta guajira estuvieron presentes el alcalde de Barrancas y el alcalde Hatonuevo, quienes también esperan ser tenidos en cuenta por el gobierno nacional con sus acciones y proyectos en el territorio.
“Realizamos un recorrido por Bahía Honda, para verificar la ubicación de la planta desalinizadora que se construirá en este corregimiento, la cual tomará el agua del mar, para convertirla con tecnología en agua dulce y potable. Cabe resaltar que también se construirán otras plantas desalinizadoras en puntos estratégicos del territorio, con el objetivo de suplir la necesidad de agua potable en las comunidades de la Alta Guajira”, finalizó Jaime Buitrago, alcalde de Uribia.