El alcalde de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Uribia, lideró un comité de verificación con las autoridades del municipio ante la problemática ambiental que se suscita en el río Cesar.
Al parecer, las autoridades detectaron presencia de inescrupulosos que viene afectando el entorno ambiental del afluente hídrico y por ello iniciaron las indagaciones para establecer lo ocurrido.
“Nos reunimos con el comité de verificación, con el objetivo de ejercer control y vigilancia para evitar la extracción ilegal de material de arrastre del rio Cesar, para dar cumplimiento al fallo judicial emitido por el tribunal contencioso administrativo de La Guajira, en contra de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (CORPOGUAJIRA) y el municipio”, aseveró el alcalde de San Juan del Cesar.
Cabe indicar que la administración de San Juan del Cesar confirmó que van a realizar estrategias para combatir esta conducta punible en su territorio.
“Nuestro principal objetivo es proteger la más importante fuente hídrica que tenemos y tomaremos todas las medidas necesarias para evitar su deterioro”, aseveró la administración que lidera Enrique Camilo Urbina.