El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en medio de la tensa situación que se registra en las estribaciones de la Sierra Nevada que dejan al menos 300 personas desplazadas por la violencia.
El mandatario resaltó el acompañamiento y apoyo que brindó la gobernación de La Guajira en cabeza de Jairo Aguilar.
“Ha finalizado el consejo de seguridad departamental, muy conmovido por el respaldo que hemos recibido de las fuerzas públicas, entidades y voluntarios, para atender la emergencia de desplazamiento que se vive desde la noche anterior”, aseveró Redondo Choles.
De igual manera, contó el burgomaestre que se debe priorizar la vida de los ciudadanos que se encuentran en medio de este conflicto armado.
“Para nosotros lo primero siempre será la vida, por eso enrutamos nuestras intervenciones de manera colectiva para que los esfuerzos sean significativos”, informó el alcalde en sus redes sociales.
Finalmente, indicó que “agradezco por la presencia y diligencia especial del señor gobernador de La Guajira Jairo Aguilar; al Comandante de la Primera división del Ejército Nacional, general Roger Gómez; y del general Wharlinton Gualdrón, Comandante Regional de la Policía Nacional”.
A este encuentro también asistieron los alcaldes de Maicao, Miguel Felipe Aragón; el alcalde de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina; el secretario de gobierno de Dibulla, Odacir Ospino Bermúdez; y el secretario de gobierno de Riohacha, Wilson Rojas Vanegas.