El mandatario de Maicao, Miguel Felipe Aragón, reveló que ha sido vital el diálogo directo con las comunidades indígenas en aras de evitar paros y protestas en su municipio.
Esto, teniendo en cuenta, el respeto por parte de las autoridades municipales y las autoridades tradicionales wayuu, en momentos en que presente una protesta o bloqueo en Maicao.
“El diálogo y el respeto son pilares que nos identifican como pueblo wayuu. Hoy, envío un mensaje a todas las comunidades indígenas, de donde provengo. Nuestra mayor riqueza reside en esa capacidad para sentarnos juntos y encontrar soluciones”, afirmó Miguel Felipe Aragón.
De igual manera, el burgomaestre invitó a los maicaeros a mantenerse unidos en situaciones que puedan generar este tipo de situaciones relacionadas con protestas y bloqueos.
“En estos tiempos de desafíos, es importante mantenernos unidos, respetando nuestras tradiciones y valorando nuestras diferencias”, aseveró el alcalde.
Finalmente, Aragón González pidió a la comunidad seguir trabajando de manera articulada con las instituciones del Estado, todo cuando se presenten este tipo de inconvenientes.
“Juntos, somos más fuertes, así podremos salir de todas las adversidades que enfrentamos a diario”, finalizó el mandatario.