Se adelantó un consejo de seguridad territorial en el municipio de Manaure, norte de La Guajira, tras los continuos hechos delictivos que siguen perturbando a la comunidad en el área urbana y en los corregimientos.
Se estableció que, por medio de un consejo de seguridad territorial, dirigido por el secretario de Gobierno José Álvarez Toro, se socializaron temas para determinar con la fuerza pública, tanto con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Asimismo, se trazaron las acciones pertinentes, con el fin de organizar el orden público y la seguridad en el corredor turístico, en el corregimiento de Aremashain y el casco urbano del municipio de Manaure.
De esta manera, el comandante del Batallón Mecanizado de Cartagena, Luis Felipe Acosta Valencia y Subcomandante de la Policía Nacional, Elkin Cartamo García, se comprometieron a trabajar mancomunadamente para poder garantizar la seguridad y el orden público.
Por otro lado, la Dirección de Asuntos Indígenas del municipio, determinó conveniente llevar a cabo una mesa de trabajo con autoridades indígenas de los sitios detectados, hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, para solicitar propiamente a las autoridades tradicionales apoyar y comprometerse a mantener el orden del territorio.