Con orgullo y vocación, jóvenes asumen el compromiso de defender la bandera y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en La Guajira
Con orgullo en el alma y la mirada firme, un nuevo grupo de 55 Auxiliares de Policía realizó el juramento de bandera, sellando un compromiso de vida orientado al servicio, la protección de la comunidad y el respeto por los valores que representan a la Nación.

Durante la ceremonia, los auxiliares alzaron su voz para prometer lealtad a la bandera, respeto por la vida y vocación de servicio, reafirmando que portar el uniforme de la Policía Nacional va más allá de una insignia: es la decisión valiente de estar al lado del ciudadano, de cuidar cada calle, cada barrio y cada sueño que construye país.

Estos nuevos Auxiliares de Policía estarán garantizando la seguridad y acompañando de manera permanente a la ciudadanía en los diferentes sitios emblemáticos y municipios de La Guajira, apoyando labores de prevención, orientación y convivencia, y fortaleciendo la cercanía entre la Institución y la comunidad.

Este compromiso, que nace del corazón, se fortalece con la disciplina, la formación integral y el trabajo honesto, dando inicio a un camino de entrega y amor por Colombia.

El coronel Salomón Bello Reyes, comandante de la Policía en La Guajira, destacó la importancia de este nuevo grupo de jóvenes al servicio del país:
“Hoy recibimos a 55 jóvenes que han decidido servir con honor y convicción. Ser Auxiliar de Policía significa asumir una responsabilidad directa con la comunidad, garantizar la seguridad en nuestros espacios más representativos y acompañar a la ciudadanía con respeto, vocación y sentido humano. Confiamos en que su labor contribuirá de manera significativa a la convivencia y la seguridad ciudadana en La Guajira”.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir formando hombres y mujeres con principios, vocación de servicio y sentido humano, convencidos de que servir también es un acto de valentía y proteger es una forma de amar a la patria.






