Gracias a una alianza con el Fondo Mujer, la institución de educación, la escuela de capacitación Escala y Alcaldía Distrital, a través de la Gestora Social, Claudia Mendoza Barros, se logró certificar a aproximadamente 200 mujeres emprendedoras de la ciudad en Educación Financiera.
Durante un proceso de capacitación virtual, estas mujeres obtuvieron de manera gratuita conocimientos en finanzas, para el empoderamiento y buen manejo financiero de sus negocios.
Durante el evento, las entidades financieras presentes le hicieron un estudio a las mujeres para la realización de un crédito que será de gran ayuda para el fortalecimiento de sus unidades productivas.
“Es de mucha satisfacción poder gestionar estos espacios de capacitación para el empoderamiento femenino a través de sus microempresas o emprendimientos, ya que eso fomenta una economía dinámica en el Distrito y fortalece sus habilidades, garantizándoles una autosostenibilidad para ellas y sus familiares”, expresó la Gestora Social de Riohacha.
A través de la Gestión Social, la esposa del alcalde Genaro Redondo Choles, busca beneficios para el desarrollo social y económico de las mujeres del Distrito de Riohacha.