Luego de la desarticulación de la banda de ‘Los Guerros’.
El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, resaltó la operación adelantada por el Gaula de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación que permitió la desarticulación de la banda de secuestradores que cometió el plagio del comerciante Jack Hanna Tohme en la población fronteriza.
Cabe recordar que fueron seis los sujetos que fueron capturados y que pertenecían, según las autoridades, a la banda ‘Los Guerros’.
El ente acusador detalló cómo los criminales le realizaron seguimiento al comerciante, inclusive, entre los elementos materiales probatorios se halló un video grabado desde un celular donde uno de los antisociales evidenciaba todo el recorrido que hacía el comerciante durante su estancia en el sector comercial de Maicao.
“Una vez se dio el secuestro del comerciante maicaero, Jack Tohme, las autoridades municipales, con las autoridades policiales, tomaron acciones inmediatas que le permitieran dar con los responsables de este acto delictivo. Luego de varios seguimientos e inteligencia, se logró la captura de las personas involucradas en este hecho”, añadió la alcaldía de Maicao.
De igual manera, el mandatario de los maicaeros instó a las autoridades a seguir trabajando por el fortalecimiento de la seguridad en el municipio fronterizo.
“Fue un gran operativo exitoso de este grupo elite que estaba en Maicao desde el primer día que ocurrió el secuestro. Gran parte de las personas que cometieron este secuestro eran personas que se movilizaban por el Centro de Maicao. Las evidencias, las cámaras, interceptaciones, lograron identificar a estas personas que cometieron este secuestro. Les encontraron un mapa donde estaba el recorrido del comerciante y un dinero que habían recibido por parte de la familia del comerciante y que fue entregada a los delincuentes. Es importante resaltar el trabajo de la Policía, Ejército y la Fiscalía General de la Nación”, añadió el burgomaestre.
Finalizó Aragón González que “con este tipo de golpes a la delincuencia buscamos impedir que se sigan presentando este tipo de hechos y seguir impactando al secuestro, a la extorsión, en el comercio de Maicao. Vamos a continuar contundentes contra la delincuencia”.