“Decirles niños que hoy hemos traído esta herramienta que va a fortalecer ese aprendizaje”: Yelenca Gutiérrez Fajardo.
La educación continúa avanzando en el municipio de Uribia. Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Buitrago García, quien destacó la entrega de 265 tablets en el Centro Etnoeducativo Integral Rural del Cerro de la Teta, en la Alta Guajira.
Durante la jornada, el mandatario señaló que estos dispositivos representan nuevas oportunidades de aprendizaje para los niños y niñas de la zona rural, al fortalecer los procesos académicos y contribuir a la reducción de la brecha digital en el territorio.
En el evento también participó la secretaria de Educación de Uribia, Yelenca Gutiérrez Fajardo, quien reiteró el compromiso de la administración municipal con el mejoramiento de la calidad educativa, tanto en el sector urbano como en el rural de la capital indígena de Colombia.
“Gracias al apoyo de Findeter y bajo el liderazgo del alcalde Jaime Buitrago García, seguimos fortaleciendo la educación como pilar de progreso en nuestro municipio”, expresó el burgomaestre.
Por su parte, la funcionaria aseguró que continuarán adelantando acciones orientadas a masificar el acceso a herramientas tecnológicas y consolidar una educación más incluyente y de calidad.
Estas herramientas no son solo tecnología; representan puertas abiertas al conocimiento, la innovación y un futuro con mayores oportunidades para los niños y niñas de Uribia.
“Decirles niños que hoy hemos traído esta herramienta que va a fortalecer ese aprendizaje”, finalizó Gutiérrez Fajardo.






