La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó este martes 2 de diciembre que logró recuperar más de $11 mil millones asociados a los sobrecostos del cuestionado contrato de carrotanques.

El anuncio fue realizado por el director nacional de la entidad, Carlos Carrillo, durante la rendición de cuentas. “La Fiscalía acaba de entregar a la UNGRD los primeros $7.700 millones, recursos que serán reinvertidos en las comunidades vulnerables de La Guajira”, indicó el funcionario, destacando que la recuperación de recursos continuará en las próximas semanas.

Carrillo también señaló que los carrotanques siguen prestando servicio en 22 departamentos del país, bajo la operación del Ejército Nacional, la Defensa Civil, la Armada Nacional y la Dirección Nacional de Bomberos, con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable en zonas afectadas por desabastecimiento.
Según la UNGRD, a la fecha se han distribuido más de 49 mil litros de agua, beneficiando a cerca de dos millones de personas en distintas regiones del país.






