Se ha firmado un convenio con la Universidad Digital de Antioquia.
El sueño de cientos de jóvenes maicaeros de acceder a la educación superior se convierte en una realidad. Gracias a la gestión del alcalde Miguel Felipe Aragón González, se ha firmado un convenio con la Universidad Digital de Antioquia, a través del cual la comunidad podrá acceder de manera gratuita a programas universitarios de calidad.
Este paso histórico reafirma el compromiso de la administración municipal con la equidad y las oportunidades para todos, sin distinción entre el área urbana y rural. La prioridad del alcalde Aragón González ha sido que ningún joven se quede atrás, que cada talento maicaero tenga la posibilidad de construir su futuro sin que la falta de recursos sea una barrera.

Consciente de que muchos jóvenes de que muchos jóvenes no cuentas con un computador o acceso estable a internet, el alcalde anunció que el municipio dispondrá de aulas virtuales totalmente equipadas donde los estudiantes podrán adelantar sus carreras con comodidad y en las condiciones necesarias para su formación.
“Acabamos de firmar el convenio interadministrativo entre la Universidad Digital de Colombia y el municipio de Maicao, lo que va a permitir que podamos generar toda la oferta académica de todas las carreras a todos los jóvenes maicaeros que hoy deseen estudiar una carrera universitaria, además tendremos unas aulas virtuales con computadores y acceso a internet, para que tengan las condiciones necesarias para cursar su carrera”, expresó el mandatario.
Este gran avance es gracias al modelo Matrícula Cero que garantiza que todas las carreras sean gratuitas, eliminando así uno de los principales obstáculos que por años ha limitado el acceso de los jóvenes a la educación superior.

En los próximos días se estará anunciando la oferta institucional y ampliando toda la información para que los jóvenes interesados puedan conocer los programas y realizar su proceso de inscripción.
Con esta gran noticia, Maicao da un paso firme hacia el futuro, apostándole al desarrollo social, económico y cultural a través de la formación universitaria.
“La educación es el camino y Maicao avanza con paso seguro”, concluyó la administración.






