El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, asistió este miércoles al evento en el cual se consolidó la primera fase de la formalización laboral de 62 trabajadores de la E.S.E. Hospital San José de Maicao, en el departamento de La Guajira.
Un proceso que busca garantizar condiciones laborales dignas a los trabajadores y trabajadoras del sector salud en nuestro país.
“Hoy más que felicitarlos les damos las gracias. Porque estos hospitales públicos viven gracias a ustedes, a su lucha diaria, a la resistencia que a pesar de la adversidad y a los tiempos prolongados de no pago, los hizo seguir aquí, salvando vidas y batallando por sus familias. Hoy lo que se hace no es un reconocimiento, es justicia social”, afirmó Leal Angarita durante este significativo evento.
Este es el primer paso del proceso de formalización laboral en este centro hospitalario, intervenido desde el 14 de junio de 2016 por la Supersalud, el cual representa un beneficio para 62 trabajadores y trabajadoras de la salud y sus familias, quienes tendrán una mejor calidad de vida.
Entre las condiciones priorizadas por el Hospital San José de Maicao para el nombramiento del personal se tuvo en cuenta la antigüedad en la prestación del servicio y mujeres cabeza de familia.
El Superintendente Nacional de Salud felicitó a quienes, desde hoy, harán parte de la planta de personal de la E.S.E. Hospital San José de Maicao, y especialmente a su agente interventor, Larry Javier Laza.
“Gracias por darme la oportunidad de ver rostros de felicidad, lágrimas de orgullo. Ojalá esto sea un incentivo para para que defendamos juntas y juntos un sistema de salud que piense verdaderamente en la calidad humana.”, enfatizó Leal Angarita.
Al evento también acudieron el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; Jaime Urrego, Viceministro de Salud Pública; y Luis Alberto Martínez, Viceministro de Protección Social, quienes, junto al superintendente Leal Angarita aprovecharon para dar un recorrido por el hospital y entrevistarse con el personal médico y administrativo, de quienes recibieron información sobre los avances de este importante prestador de servicios de salud.