El senador guajiro Alfredo Deluque Zuleta volvió a emitir una alerta sobre la falta de decisiones respecto al futuro de la operación de la represa del río Ranchería, uno de los proyectos más importantes para el desarrollo hídrico de La Guajira.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el dirigente político manifestó su preocupación por la ausencia de avances tras sus denuncias anteriores.
“Muy a pesar de la denuncia que hice hace un mes, a la fecha la ADR no ha definido el futuro de la operación de la represa del río Ranchería en La Guajira”, señaló Deluque.

El congresista añadió que “el proyecto sigue en el limbo, pues ni siquiera se ha iniciado un nuevo proceso licitatorio para definir un operador, así como tampoco se ha vuelto a hablar del tubo que llevaría el agua hasta Uribia —el único desierto habitado del país— ni de los distritos de riego en su zona de influencia”.
Deluque cuestionó la falta de compromiso del Gobierno Nacional con el departamento, asegurando que “el gobierno del cambio le incumplió a nuestro departamento”.
