En el marco de la vigencia del 2024, se desarrolló el Segundo Consejo Departamental de Política Social (CONPOS), con el objetivo de fortalecer las políticas destinadas a la infancia y adolescencia en La Guajira.
En este importante espacio, se reafirmaron compromisos de coordinación y articulación de políticas sociales.
El gobernador (e) de La Guajira, Carlos Andrés Duarte, en compañía del gabinete, alcaldes, actores del sistema Nacional de Bienestar Familiar, delegados de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y adolescentes, ratificaron su compromiso con el bienestar y la protección de esta población.
“Esta jornada tiene un objetivo claro y es lograr avanzar de manera significativa y articulada en la disminución de las problemáticas que hoy afectan tangencialmente a nuestra niñez en nuestro territorio”, expuso el director de Planeación, Deymer Torres.
Además de esto, el directivo destacó la importancia del Plan de Desarrollo en la línea de Bienestar y Justicia Social, abarcando sectores clave como Educación, Salud y Protección Social, Deporte, Inclusión Social y Población Migrante y Retornada.
De igual forma, Torres aseguró que de esta manera se podrá contar con las herramientas necesarias para atender las necesidades de niños, niñas, adolescentes y población vulnerable, trabajando articuladamente y coordinada con los diferentes sectores involucrados.